Sociedad
Movilidad

Los jerezanos ya pueden elegir por Internet la imagen de los autobuses urbanos

El montaje de los palcos de Semana Santa provoca cambios de tráfico en la Alameda Cristina

Estos son los tres modelos propuestos por el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Gobierno local ha habilitado un enlace en la página web del Ayuntamiento, www.jerez.es, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los tres modelos de diseño de los nueve autobuses Mercedes Benz 'Cítaro' que se incorporarán a la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos a finales del próximo verano. La consulta está abierta desde este lunes y se cerrará el próximo miércoles.

En cuanto a los tres diseños cabe destacar que se combinan los colores gris, rojo, azul y blanco. El primero de ellos combina el rojo y el gris; el segundo, el azul y el gris y el tercero, el azul y el blanco.

Los nuevos vehículos destacan por su sostenibilidad y miden 12 metros de longitud. Serán financiados con fondos EDUSI con un importe de casi 3 millones de euros.

Y también de movilidad, cambios de sentido en el margen izquierdo de Alameda Cristina de Jerez en dirección a las calles Sevilla, Plaza del Mamelón y Aladro por el montaje de los palcos de Semana Santa. Los vehículos deben circular a la inversa frente a la capilla de San Juan de Letrán, manteniendo la parada de taxis su ubicación aunque en la dirección contraria.

También por esta fase final del montaje de palcos, las líneas 2, 3 y 18 de autobuses urbanos se trasladarán al lateral del Palacio Domecq, mientras que las 10, 16 y 17 pasan a la calle San Juan Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00