Saber sufrir y aguantar la presión
El contragolpe

SABER SUFRIR Y AGUANTAR LA PRESION
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Si la semana pasada decíamos que llegaba la hora de la verdad con las últimas diez jornadas, no es menos cierto que los equipos van a tener que aguantar la presión y saber sufrir.
El Real Mallorca sacó un punto de uno de los campos más complicados de la categoría pese a no hacer un juego bueno y después de una dinámica de dos partidos perdiendo. El equipo mantiene los ochos puntos con su máximo perseguidor y queda una jornada menos, es la reflexión de su entrenador, Vicente Moreno. Es cierto. La buena noticia es la recuperación de Lago Junior, pese a que evidentemente, tras tres meses de lesión, no está a su mejor nivel. Volverá la semana que viene Álex López después de su sanción de cuatro partidos por autoexpulsarse en Llagostera. Dos piezas que tendrán que ser claves para el equipo. Quedan nueve partidos por delante para ir ganando confianza de cara al playoff, ya que las sensaciones que transmite es que puede ganar y a la vez perder contra cualquiera.
Por su parte el Atlético Baleares, hizo los deberes, porque si quieres salvar la categoría tienes que ganar en casa, y más si te enfrentas al colista. Era una victoria esperada pero también necesitada. Era un partido decisivo para no descolgarse y se sacó. Para los blanquiazules quedan nueve finales hasta final de liga y el próximo encuentro será un enfrentamiento directo contra el Peralada. Al igual que los dos equipos pitiusos, que no puntuaron el pasado fin de semana, pero que son conscientes que tendrán que saber aguantar la presión y sus aficionados sufrir para mantener la categoría.
También tenía que ganar y lo hizo el Iberostar Palma que está aprendiendo a jugar con la presión del descenso y con el agua al cuello.
Dos victorias seguidas han dado confianza a un equipo que no puede relajarse si quiere salvar la categoría. Por un solo punto ganaron los isleños al Araberri en un pabellón de Son Moix que se llena cuando los equipos lo necesitan.
Habrá que ver si estos equipos reman a contracorriente para salvarse al final, que es lo que deseamos o para morir en la orilla.




