Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP promete eliminar el impuesto de sucesiones a las herencias de hasta 120.000 euros si gobierna en 2019

Los populares dicen que el impuesto de sucesiones supone "en algunos casos que no se puedan aceptar herencias"

PP

PALMA

Falta más de un año para las próximas elecciones locales y autonómicas y el PP y ha lanzado su primera promesa electoral. El presidente del partido en las Islas, Biel Company, ha prometido que "si gobierna la próxima legislatura suprimirá el impuesto de sucesiones para herencias de menos de 120.000 euros", sin contar en esta cantidad el legado de la vivienda habitual.

Company ha dicho que el impuesto de sucesiones supone "en algunos casos que no se puedan aceptar herencias y vuelve a pedir al Govern que lo rebaje porque", dice, "dispone de 1.350 millones de euros más en ingresos que el gobierno de Bauzá". El líder popular ha explicado que su partido incluirá también la equiparación a efectos fiscales de las herencias de familiares de segundo grado o más con las cesiones entre personas sin parentesco con las de parientes de primer grado.

Company asegura que la reforma del impuesto de sucesiones que propone su partido representaría que entre 45 y 50 millones de euros anuales estarían en manos de los ciudadanos y no en las arcas públicas. Insiste en que es "una bajada que afecta a las rentas medias y bajas".

Este martes el PP planteará diferentes preguntas a los miembros del ejecutivo sobre, dicen, las "muchas prohibiciones que ha impuesto el Govern de Armengol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00