Casi 700 personas participan en la Cursa de la Dona de Maó
El dinero que se recaudó se destinará a las asociaciones ALBA y ASPANOB

Casi 700 personas participaron en la prueba de carácter benéfico. / Jordi Ribera

Casi 700 personas participaron este domingo en la Cursa de la Dona de Maó que tuvo dos vertientes, una de reivindicativa y otra de benéfica. Por un lado se quiso mostrar, de nuevo, la unión social para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Por el otro, la recaudación lograda se dividirá entre las asociaciones benéficas ALBA, que ayuda a las mujeres que han sufrido cáncer de pecho, y ASPANOB, que atiende a familias con niños enfermos de cáncer.
Sobre las 10,30 de la mañana se dio inicio a las tres pruebas que se dispuatron, según las edades de los participantes. Aunque la carrera era solidaria y sin ánimo competitivo hubo quien si se la tomó más en serio aunque luego no se diera ningún trofeo a quienes cruzaron primero la línea de meta.
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, destacó en declaraciones a la cadena SER, que la alta participación demostrabala lucha por la igualdad. "Después de este año habrá un antes y un después en la reivindicación femenina". También quiso resaltar "la valentía de estas mujeres que afrontan la enfermedad y la forma en que lo hacen a pesar de que hay muchios días en que el viento viene de cara. Las administraciones debemos estar con ellas".




