Detienen a los presuntos autores de robos en Abanilla y La Algueña
Los tres jóvenes acusados fueron detenidos cuando iban a perpetrar un atraco
Murcia
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha detenido in fraganti a tres jóvenes que practicaban robos con fuerza. Hasta el momento se ha esclarecido el asalto a una farmacia de la localidad alicantina de La Algueña y a dos viviendas de Abanilla.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes supieron que un grupo de personas se encontraba en la pedanía abanillera de El Cantón y al parecer con la intención de cometer robos en viviendas de la zona.
Después de recibir el aviso, la Guardía Civil y la Policía Local de Abanilla cercaron la zona y poco después localizaron a los tres jóvenes deambulando por la zona. Los jóvenes tenían la intención de atracar dos viviendas, fueron descubiertos los agentes. El dispositivo policial permitió desbaratar los planes de los atracadores.
Tras el arresto, los guardias civiles comprobaron que los tres jóvenes, presuntamente, también son los autores del robo en una farmacia de la localidad alicantina de la Algueña.
Durante las actuaciones, los agentes han incautado a los arrestados dinero en efectivo supuestamente sustraído en la farmacia y herramientas empleadas para cometer los robos.
Hasta el momento, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un robo con fuerza en establecimiento público y dos robos con fuerza en vivienda en grado de tentativa.
Los detenidos – vecinos de Murcia y de entre 20 y 24 años–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.