Sociedad
Policía Nacional

El nuevo comisario promete "una nueva etapa"

Juan Carlos Blázquez ha tomado posesión de su cargo, en sustitución de Antonio Álvarez Valencia

Juan Carlos Blázquez (dcha) tras la toma de posesión / Subdelegación de Gobierno

Ourense

Juan Carlos Blázquez ha tomado posesión de su cargo durante un acto en el que también han participado el jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro. En su intervención, el nuevo comisario jefe de Ourense se ha marcado como retos la lucha contra el crimen organizado, la colaboración con el resto de fuerzas del orden y una especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género, mayores y niños.

Asimismo, ha apostado por hacer punto y aparte y arrancar una nueva etapa después del trabajo intenso y profundo por solucionar un problema que ya no existe en la Comisaría. De este modo se ha referido a la crisis interna generada tras la desaparición de seis armas en el búnker policial entre 2014 y 2015, y la aparición de unos anónimos que provocaron la suspensión de la brigada antidroga tras una investigación de asuntos internos.

Un caso que motivó el pasado mes de diciembre la detención de dos agentes como presuntos autores de la desaparición de las armas y de los anónimos. Además, las se investiga su presunta implicación en la muerte de compañero que se quitó la vida en la comisaría. Frente a ello, Blázquez ha asegurado que, en estos momentos, el ambiente en Comisaría es de paz y muy profesional y que llega con la misma intensidad e ilusión que lo hizo en su primer destino como inspector en el año 1984.

Como principales retos se ha marcado la necesidad de impulsar la colaboración con el resto de fuerzas del orden y representantes de la Justicia, la lucha contra el crimen organizado y la protección de los colectivos más desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00