Sociedad
CHD

La Confederación comienza a reunirse con los regantes para determinar los recursos disponibles

Las últimas lluvias aplacan la sequía grave que padecía la provincia de Salamanca

EFE

Salamanca

Tras las últimas lluvias, que van a continuar en los próximos días, la Confederación Hidrográfica del Duero comienza este lunes las reuniones con las juntas de explotación de los regantes para determinar cuál es el porcentaje de uso de los recursos hídricos que se podrán destinar a cada hectárea.

La campaña de riego previa a la cosecha siempre viene determinada por, entre otras cosas, el nivel de agua embalsada. De esta manera, las precipitaciones caídas durante las últimas semanas de manera continuada permitirán que los agricultores regantes tengan más margen de maniobra respecto a anteriores semanas.

Este lunes la Confederación Hidrográfica del Duero se reúne con los regantes de la provincia de Salamanca y, en concreto, con los dos sistemas existentes: el del río Tormes y el río Águeda. La zona del Bajo Duero, en la que se engloban los recursos hídricos de Salamanca, presentaba antes de las precipitaciones menores reservas de agua respecto a la pasada campaña, aunque como venimos informando en la SER, dicha cantidad de agua se ha visto incrementada notablemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00