SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian José, de ofrecerse a 'La Roja' a ser convocado con Brasil

"Veo más cerca jugar con España que con Brasil", dijo en su día el delantero brasileño de la Real Sociedad, que estaba tramitando el pasaporte español. Brasil le ha citado para los amistosos contra Alemania y Rusia

Willian José mira al cielo tras marcar su gol contra el Espanyol en Cornellá / Alejandro Garcia EFE

San Sebastián

Willian José ha sido convocado por sorpresa con Brasil para jugar los dos próximos amistosos de la selección canarinha contra Alemania y Rusia. El delantero brasileño de la Real Sociedad ha sido llamado por Tite, seleccionador brasileño, ante la ausencia de Neymar, por la gran evolución que ha tenido desde que fichara por la Real. Es la primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil, con la que ya se proclamó campeon del Mundo en categoría sub-17, precsiamente junto al jugador del París Saint Germanin. Lo curioso de esta convocatoria, inesperada por todos, es que Willian José ha pasado de ofrecerse a jugar con España, en varias ocasiones, a ser llamado por Brasil. Y todo en la misma temporada.

De hecho, para poder jugar con España necesitaba la doble nacionalidad, y desde nomviembre está en trámites para conseguir el pasaporte español y por tanto poder ser convocado por Julen Lopetegi, el seleccionador de 'La Roja'. Eso lo hacía, de hecho, con conocimiento de causa, porque creía que era más fácil que le llamará Lopetegi que Tite, tal y como señaló el 10 de noviembre tras un partido en Anoeta.  "Por la selección de Brasil no creo que me llamen, porque están siempre llamando a los mismos jugadores, llevan dos o tres años llamando a los mismos. Y estoy jugando en esta liga, en España, y es más fácil para la gente verlo todo y con el pasaporte, tendré más fácil ser llamado con España, el entrenador siempre está cambiando jugadores, y creo que eso es bueno", dijo entonces el delantero realista, que fue mucho más allá, expresando abiertamente su deseo por jugar con la selección española. "Estaría encantado de que me llamaran, porque me gusta mucho la selección de España. Claro que como todo jugador brasileño la selección de Brasila le gusta, y yo tenía estas ganas de ir a la selección de Brasil, pero creo que estoy más cerca de ir para la selecfción de España. Y cuando saque el pasaporte estaré a disposición del entrenador y si me llama, estaré encantado, y ojalá consiga sacar pronto el pasaporte", añadió.

Ahora, después de esas declaraciones, y sin haber recibido ninguna llamada de la selección española, ha sido llamado por primera vez por seleccionador brasileño, Tite, algo que se podría también preveer y que le llevará a decir 'no' a España cuando hace unos meses le había dicho 'si'. Esta llamada de Brasil se podía preveer, porque hace unas semanas técnico de la selección canarinha estuvieron visitando Donostia para elaborar un informe del juego de Willian José como futuro convocable. Visitaron diferentes jugadores de Europa que estaban en su agenda, entre ellos al delantero de la Real Sociedad. Lopetegi le tenía en su agenda también, le seguía de cerca, por su buena temporada y por su deseo público de jugar con España; pero no podía llamarle porque no tenía todavía la doble nacionalidad. Ahora, Brasil, al ver que puede perder un buen delantero seleccionable, se ha dado prisa y le ha tomado la delantero a 'La Roja'. Y Willian José dice que sí para jugar los dos próximos amistosos, aprovechando la lesión de Neymar, y apurar sus opciones de ir al Mundial de Rusia con Brasil.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00