Últimas noticias Hemeroteca

Paco Barthe regresa a Irun

El primera línea francés, formado en la cantera bidasotarra, regresa al Bidasoa-Irun tras seis años jugando en Alemania. Firma para las dos próximas temporadas

Paco Barthe posa con Iñaki Emaldi, vicepresidente deportivo de Bidasoa, en las oficinas del club irundarra /

El Bidasoa-Irun 2018-19 empieza a tomar forma. Poco han tardado los dirigentes del club bidasotarra en anunciar el que se puede considerar como el primer refuerzo para la próxima temporada: el regreso de Paco Barthe a la que fue su casa desde la categoría cadete. El jugador franco-alemán (padre nacido en Alemania y madre francesa) actúa en cualquiera las posiciones de la primera línea, por lo que es un refuerzo que aportará mucha polivalencia al ataque del conjunto irundarra.

Paco Barthe es un jugador que llegó a Bidasoa en categoría cadete, donde despuntó subiendo a la categoría juvenil con buenas persepectivas. Estando en el equipo juvenil fue subido al primer equipo, donde sorprendió por su madurez y desparpajo, a pesar de su corta edad. Eso le llevó a convertirse en poco tiempo en uno de los baluartes de la defensa bidasotarra en la división de honor plata. En el primer equipo de Bidasoa estuvo dos temporadas a un nivel ascendente. Por motivos formativos se tuvo que marchar de Irún. Se fue a Alemania a estudiar Ingeniería de caminos, pero allí no dejó de jugar a balonmano, estando en un equipo de la segunda categoría alemana.

Ahora, terminada su formación, volvía a Irún, por lo que se puso en contacto con el club irundarra, que enseguida valoró su fichaje, porque le había estado siguiendo estos últimos seis años. Firma para las dos próximas temporada, como explica el club en un escueto comunicado. El fichaje de Barthe estaba cerrado desde navidades, pero ha sido ahora cuando ha podido hacerse oficial.

El C.D. Bidasoa ha llegado a un acuerdo con Paco Barthe para su contratación las dos próximas temporadas. Paco, (15-09-1992, Stuttgart) ha militado las últimas seis temporadas en el SG BBM Bietigheim alemán -cuatro y media en el primer equipo- y ya sabe lo que es vestir la camiseta bidasotarra. Estuvo un año en categoría cadete, dos en en juvenil y otras dos en el primer equipo.

Se trata de un jugador de primera línea polivalente, de 1,95 de altura y 96 kg que posee la nacionalidad alemana y francesa. Paco Barthe se incorporará a la disciplina del Bidasoa el próximo mes de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?