Un muerto en una explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer en Olocau
El siniestro se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana
El fallecido por la explosión tenía 41 años y trabajaba en una de las casetas de la pirotecnia
Valencia
Un trabajador de 41 años de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau ha fallecido esta mañana en una explosión en una de las casetas donde se montan los artefactos pirotécnicos.
El siniestro se ha producido pasadas las nueve y media y minutos después se ha alertado a Emergencias. No hay más afectados por la explosión de la que se desconocen las causas. En la caseta siniestrada se realiza la mezcla cromática, es donde se dota de color a los artefactos pirotécnicos.
Una jueza del partido judicial de Llíria ha ordenado el levantamiento del cadáver tres horas después del siniestro. La explosión no ha causado incendio posterior y la Guardia Civil ya investiga lo ocurrido.
El trabajador fallecido es la cuarta víctima mortal en esa empresa desde 1993 que según la Delegación del Gobierno pasó su última revisión, sin novedad, el pasado nueve de marzo.
La pirotecnia Ricardo Caballer tiene previsto disparar la mascletà de la plaza del ayuntamiento el próximo día 15 y es también la encargada de la Nit de l'Alba, el espectáculo pirotécnico de la nit de la plantà, la noche en que se levantan los monumentos falleros. El aviso a los servicios de emergencias se ha dado sobre las diez menos cuarto de la mañana.