Sociedad
Iglesia católica

Despedida a Elías Yanes

Multitudinaria misa en la basílica del Pilar de Zaragoza, que ha dado el último adiós al que fuera Arzobispo de Zaragoza durante 28 años. También presidió la Conferencia Episcopal

El funeral por Monseñor Elías Yanes se ha oficiado en la Basílica del Pilar / Pilar García

Zaragoza

Cientos de ciudadanos junto con autoridades civiles, militares y eclesiásticas han acompañado a quien fuera Arzobispo de Zaragoza durante 28 años y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Elías Yanes. Día histórico el vivido en la Basílica del Pilar para darle el último adiós. Sus restos descansan en la cripta del templo. Es la primera exhumación de un obispo en 62 años.  

Coronas de flores rojas, blancas, amarillas y rosas han adornado una imagen histórica del Altar Mayor donde 5 cardenales, 6 arzobispos y 20 obispos han concelebrado la misa exequial. A las 12 del mediodía menos un minuto llegan dos coches fúnebres, uno repleto de flores, en el otro se encontraba el féretro, que ha sido recibido por el Arzobispo Vicente Jiménez. En procesión, han depositado sus restos ante el altar.

El Cabildo Metropolitano, el presidente de la Conferencia Episcopal, y los sacerdotes de las congregaciones religiosas han asistido al acto. Entre ellos, quien trabajo codo a codo con él, el arzobispo de Barcelona, el aragonés Juan José Omella.  Tras la misa, el cuerpo ha sido llevado en procesión hasta la cripta donde ha recibido sepultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00