Vertido de residuos peligrosos cerca de El Burgo
El SEPRONA localizó en febrero envases con productos peligrosos en las proximidades de las balsas de agua potable de esta localidad. Tres personas, pertencientes a una empresa de limpieza que estaba vaciando la nave de una fábrica ya cerrada, podría haberlos depositado allí
Zaragoza
La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un vertido de residuos peligroso en las proximidades de las balsas de agua potable de El Burgo de Ebro. Los hechos tuvieron lugar el 20 y 21 de febrero y fueron denunciados ante el SEPRONA por un vecino que localizó una gran cantidad de garrafas, envases y botes con productos químicos. Además encontró sacos que contenínan placas de elementos electrónicos.
Los agentes del SEPRONA comprobaron la presencia de gran cantidad de residuos peligros contenidos en envases de todo tipo, entre ellos, ácido nítrico, clorhídrico, bórax o metanol.
Los agentes comprobaron que los residuos provenían de una entidad mercantil que cerró en 2011, localizando posteriormente a 3 personas de una empresa de servicios cuando estaban procedimiendo a la limpieza de la nave ya cerrada y cargando en dos camiones los residuos generados.
El ayuntamiento de la localidad ha retirado todos los residuos.