Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Protección Civil de Andújar participó en el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel

8 voluntarios y 2 colaboradores se desplazaron hasta Níjar en la jornada del sábado con 2 vehículos todo-terreno, 1 vehículo de intervención rápida, 2 motos todo-terreno y drones

Equipo de Protección Civil de Andújar desplazado a Níjar para la búsqueda de Gabriel /

Un grupo de voluntarios, voluntarias y colaboradores de Protección Civil de Andújar se desplazaron el pasado sábado 10 hasta Níjar (Almería) para colaborar en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz. En concreto, 8 voluntarios y 2 colaboradores se sumaron al gran despliegue de medios puesto en marcha para localizar al niño desaparecido el pasado 27 de febrero. Protección Civil de Andújar aportó 2 vehículos todo-terreno, 1 vehículo de intervención rápida (VIR) y 2 motos todo-terreno, además de varios drones a través de sus colaboradores.

Voluntarios de Protección Civil de Andújar inspeccionando la zona asignada / P. C. Andújar

Lamentablemente el domingo aparecía el cuerpo sin vida de Gabriel. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, la pareja del padre, Ana Julia Quezada, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche. La Guardia Civil la interceptó en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Nijar, población en la que desapareció el menor.

La agrupación local de Protección Civil se mostraba consternada en las redes sociales ante la terrible noticia, enviaba ánimos a la familia y agradecía a todas las personas que ayudaron en la búsqueda, bien a nivel profesional como de forma altruista y voluntaria.

Juan Carlos Zambrana, sub-jefe de la agrupación local, ha hablado para 'Hoy por Hoy Andújar' (minuto 40):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?