Sociedad

El caudal del Bullaque se cuadruplica a su paso por Piedrabuena

En esta localidad, las lluvias han frenado las alternativas que barajaba el ayuntamiento ante la sequía

Cadena SER

Ciudad Real

Las lluvias caídas en los últimos días han dado un respiro en todas aquellas localidades en las que se estaban tomando medidas o se buscaban alternativas en previsión de que se pudiera alargar la sequía. Es el caso de Piedrabuena. Su alcalde, José Luis Cabezas, recuerda que después de muchos años, el caudal del río Bullaque se había visto interrumpido este verano y ahora la situación es bien distinta, cuadriplicándose la cantidad de agua que pasa por esta localidad.

Pese a ello, el alcalde pide que no se lancen las campanas al vuelo porque todavía es necesario que siga lloviendo para alcanzar una situación óptima. Asegura que el pantano Torre de Abraham, el mayor de la provincia, situado en la parte alta del curso del río Bullaque, no está ni a la mitad de su capacidad.

El también Director General de Industria pide que el agua se gestione ahora bien por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG)  para que pueda haber abastecimiento para todos los usos.

Así nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Ciudad Real 

José Luis Cabezas habla de la situación del Bullaque a su paso por la localidad tras las intensas lluvias de los últimos días

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000087364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00