Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La historia de Lory Money hasta ser 'youtuber'

Estará en Albacete participando en las jornadas 'Al punto' de la Escuela de Arte

Albacete

Dara Dia (Senegal, 1979) llegó a España hace 12 años, como miles de inmigrantes, en patera. Aunque la historia que llegó después fue muy diferente a la de sus compatriotas. No le fue fácil ganarse la vida pero en Youtube, Lory Money -como se le conoce popularmente- acumula más de 47 millones de visualizaciones. El éxito lo consiguió con el tema 'Santa Klaus' y lo asentó con el famoso 'Ola ke ase' cuando vendía en el Top Manta, aunque después han venido muchas canciones más, hasta la última en la que habla de Puigdemont y el "pruces".

Tiene cientos de anécdotas a sus espaldas, como cuando la policía le detuvo por no tener papeles, después de firmar con una gran discográfica, y la sociedad española le ha inspirado para realizar temas sobre el Pequeño Nicolás, o sobre el 100 Montaditos, por ejemplo.

Esa fama también le trae a Albacete este jueves, cuando estará participando con su concierto en las jornadas 'Al punto' de la Escuela de Arte de Albacete. Con Lory Money hemos charlado en Hoy por Hoy Albacete, junto con Modesto Colorado.

La historia de Lory Money hasta ser youtuber

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000102106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes también ha estado en Hoy por Hoy el director de la escuela, Pedro Blasco, quien nos ha explicado las actividades que habrá durante estos días.

Así serán las Jornadas Al punto de la Escuela de Arte

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000103148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00