Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Villarrobledo registró el menor número de denuncias por violencia de género

Entre los partidos judiciales, el de Villarrobledo cerró 2017 con 36 mujeres víctimas de violencia machista, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial

cadenaser.com

Las Pedroñeras

Las denuncias por violencia de género recibidas en los órganos judiciales de Castilla-La Mancha durante el pasado 2017 aumentaron un 7,9 % respecto al año anterior. Se registraron un total de 5.103 denuncias frente a las 4.731 de 2016. Son datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Por partidos judiciales, en San Clemente se registraron durante 2017 70 denuncias de mujeres que fueron víctimas de violencia de género, 34 españolas y 36 extranjeras. En 59 de los 70 casos, denunció la víctima. En el partido judicial de Quintanar de la Orden se registraron 52 casos de violencia machista, de los que 35 fueron denunciados por las víctimas y en 19 hubo intervención de la policía. A 153 casos de violencia de género se alza la cifra en el partido judicial de Tomelloso, 84 mujeres españolas y 69 extranjeras. Y, por último, en el partido judicial de Villarrobledo se registraron el año pasado 36 casos; en dos ocasiones fueron los familiares quienes denunciaron y en seis hubo intermediación de la policía.

El mismo día en el que conocemos estos datos, el Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores a través de la formación de profesionales. El objetivo es que los que atender este tipo de situaciones dispongan de recursos y conocimientos que les permitan activar medidas específicas adecuadas para las mujeres que sufren una doble vulnerabilidad ante sus agresores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00