Últimas noticias Hemeroteca

El presidente del Consejo considera 'correctas' la críticas de Sánchez Palencia

Asegura que comparte la falta de cumplimiento del Plan director que denuncia el investigador, una voz que considera más que autorizada y al margen de la política

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel considera 'correctas' las críticas del investigador del CSIC, Javier Sánchez Palencia sobre el abandono y la falta de actuación en Las Médulas.

Cree que es oportuno y bien recibido que 'quien fue parte imprescindible para lograr la declaración del paraje como Patrimonio de la Humanidad 'ponga al descubierto las carencias que se mantienen 20 años después. Asegura que 'llevo más de 3 años exigiendo a la Junta el cumplimiento del Plan Director' y agradece que 'una voz al margen de la política' ponga el acento en los problemas de conservación que presenta el yacimiento.

Es más, Sánchez Palencia ha criticado duramente la construcción de la Domus por parte de la institución comarcal. Álvarez Courel asegura que estaría dispuesto a derribar el edificio si ese fuera el único problema del paraje.

'Si ese fuera el único problema de Médulas, yo iría ahora mismo con una maza para derribar la Domus' ha dicho tajante el presidente del Consejo quien considera imprescindible la gestión única del paraje y las inversiones en el yacimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?