Fútbol
Athletic | Olympique de Marsella

Declarado partido de alto riesgo

Agencia EFE

Bilbao

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo los partidos de octavos de final de la Liga Europa Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú, que se jugará próximo jueves día 8, y el Athletic Club-Olympique de Marsella, previsto para el jueves 15 en San Mamés.

Antiviolencia acordó proponer una sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de dos pancartas y un tifo de grandes dimensiones, sin que previamente pidiera autorización para ello, en el partido de Segunda división ante el Huesca.

"Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas no autorizadas supone un acto de desobediencia por parte del club, además de una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores", indicó éste en un comunicado.

En el mismo confirmó que diez aficionados ultra del Barcelona fueron igualmente propuestos para sanción grave de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, por provocar varios altercados y lanzar botellas en las inmediaciones del estadio de Mestalla antes del partido de la Copa del Rey ante el Valencia el pasado 8 de febrero.

Por estos hechos Antiviolencia propuso también una sanción de 4.500 euros para un seguidor del Valencia que, al término del partido, lanzó un objeto contundente contra el autocar del Barcelona, y otra de 1.500 para otra aficionado local que provocó un altercado en la misma zona y posteriormente insultó a los agentes de Policía.

La primera multa conlleva prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo un año y la segunda durante seis meses.

Entre sus otras decisiones, la comisión resolvió proponer una multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a instalaciones deportivas, a un aficionado del equipo francés Olympique de Lyon que intentó introducir un artefacto pirotécnico en el interior del estadio del Villarreal el pasado 22 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00