Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Fiestas de la Magdalena

Bellido desmiente las acusaciones y rechaza dimitir

El equipo de gobierno asegura que el presidente gritó a la concejala de fiestas, Sara Usó, algo que es inapropiado

Radio Castellón

Castellón

El presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Juan Vicente Bellido, desmiente las acusaciones del Ayuntamiento de Castellón y afirma que no ha faltado el respecto a la concejala de Fiestas, que tiene la conciencia muy tranquila y que no va a dimitir.

Una reacción que surge después de que el consistorio, enviase ayer un comunicado en el que pedía la dimisión de Bellido, por el trato "desconsiderado e irrespetuoso" mantenido hacia la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, durante las fiestas de la Magdalena. Según el consistorio, la decisión de pedir la dimisión surge después de que en la tarde del martes pasado, durante el fallo de los premios de las gaiatas, el presidente de la Junta gritó y faltó al respeto de forma grave a la concejala de Fiestas en presencia de integrantes de las cortes de honor de las reinas, familiares y público en general, una actitud que desde el gobierno municipal se considera absolutamente inapropiada y poco digna en un representante de un órgano municipal tan relevante.

En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, Bellido ha afirmado que está con la conciencia muy tranquila. Dice que en ningún momento chilló ni faltó al respecto a Sara Usó, que lo pueden corroborar miembros de la Junta y que esto es una mentira más.

El equipo de gobierno convocó a Bellido a una reunión urgente el miércoles en la que se le trasladó la "ausencia de confianza" hacia su persona después de haber protagonizado estos incidentes institucionales graves y ante la dejación de funciones en el desarrollo de algunos actos. Al estar en plena semana de fiestas, se decidió posponer la toma de decisiones al día siguiente a su finalización. Bellido ha explicado que el miércoles pidieron su dimisión en una reunión privada pero que no va a dimitir porque ha sacado las fiestas adelante y no ha hecho nada ilegal.

El equipo de gobierno asegura que este tipo de situaciones por parte de Bellido hacia representantes políticos y miembros de la administración municipal se han producido de forma reiterada a lo largo de su mandato y que no se pueden consentir. 

Bellido también afirma que el gobierno le quiere machacar desde el día en el que asumió el cargo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00