Economia y negocios
Ambulancias

La CIG denuncia la precarización progresiva del transporte sanitario

Insta a la Xunta a que exija a las empresas que cumplan las condiciones del contrato.

CIg Ambulancias / CIG

A Coruña

Los trabajadores de las ambulancias llevan dos años sin renovar su convenio colectivo, con sus salarios congelados y condiciones laborales a la baja. Es la denuncia de la CIG que este mediodía ha convocado una concentración en la rotonda del CHUAC. Este sindicato sostiene que cerca del 70% de los trabajadores de la comarca siguen teniendo que lavar su ropa de trabajo en sus casas y que hay menos ambulancias haciendo el servicio de las que la Consellería de Sanidade ha contratado.

La CIG insiste en que hay empresas que tienen paradas sus ambulancias o las dedican a servicios privados a pesar de estar contratadas por la Xunta y cobrar por ello. Las condiciones laborales de los empleados se ven mermadas, apunta la central nacionalista, sobre todo en los servicios de las comarcas de las grandes ciudades como en A Coruña. Advierte que este sector se está precarizando progresivamente.

Xesús Pastoriza, responsable de Transportes de la CIG

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520954795_670905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma que hay empresas concesionarias de este servicio sanitario que quieren rebajar los salarios a sus trabajadores en un 25%. La CIG insta a la Consellería de Sanidade a que medie en el desbloqueo del convenio o que convoque un nuevo concurso. En la provincia de A Coruña trabajan en las ambulancias cerca de 500 personas, en Galicia unas mil setecientas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00