La CIG denuncia la precarización progresiva del transporte sanitario
Insta a la Xunta a que exija a las empresas que cumplan las condiciones del contrato.

CIg Ambulancias / CIG

A Coruña
Los trabajadores de las ambulancias llevan dos años sin renovar su convenio colectivo, con sus salarios congelados y condiciones laborales a la baja. Es la denuncia de la CIG que este mediodía ha convocado una concentración en la rotonda del CHUAC. Este sindicato sostiene que cerca del 70% de los trabajadores de la comarca siguen teniendo que lavar su ropa de trabajo en sus casas y que hay menos ambulancias haciendo el servicio de las que la Consellería de Sanidade ha contratado.
La CIG insiste en que hay empresas que tienen paradas sus ambulancias o las dedican a servicios privados a pesar de estar contratadas por la Xunta y cobrar por ello. Las condiciones laborales de los empleados se ven mermadas, apunta la central nacionalista, sobre todo en los servicios de las comarcas de las grandes ciudades como en A Coruña. Advierte que este sector se está precarizando progresivamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xesús Pastoriza, responsable de Transportes de la CIG
Afirma que hay empresas concesionarias de este servicio sanitario que quieren rebajar los salarios a sus trabajadores en un 25%. La CIG insta a la Consellería de Sanidade a que medie en el desbloqueo del convenio o que convoque un nuevo concurso. En la provincia de A Coruña trabajan en las ambulancias cerca de 500 personas, en Galicia unas mil setecientas.




