Sociedad

Comienza el desembalse en el pantano de Los Hurones

En solo tres horas se van a desembalsar unos 5 hectómetros cúbicos, lo equivalente a 5.000 millones de botellas de agua de un litro

Comienza el desembalse en el pantano de Los Hurones

Comienza el desembalse en el pantano de Los Hurones

Jerez de la Frontera

El pantano de Los Hurones ha comenzado a desembalsar. A las 12:00h. se han abierto las compuertas y es que el embalse está al 92% de su capacidad, sobrepasando el límite de seguridad. Se están desembalsando 120 metros cúbicos de agua por segundo. En solo tres horas se van a desembalsar unos 5 hectómetros cúbicos, lo equivalente a 5.000 millones de botellas de agua de un litro.

El agua irá a través del Río Majaceite hasta el embalse de Guadalcacín. Se trata de una imagen que no se registraba desde hace años.

Javier Rubio, gerente de la dirección provincial del servicio de Aguas de Cádiz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520943638_934304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana jueves de nuevo se abrirán las compuertas desde las 8:00h. hasta las 12:00h.

La campiña de Jerez, la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz salen de la situación de pre-alerta de sequía tras las últimas lluvias. En embalses como el de los Hurones se ha triplicado el agua embalsada en solo dos semanas y en el conjunto de la comarca el nivel de los pantanos ya roza el 60% de su capacidad. Con 1.070 hectómetros cúbicos, el agua embalsada en los pantanos de la comarca se encuentran ya al mismo nivel que justo hace un año y parece que el fantasma de la sequía se aleja.

Javier Rubio, gerente de la dirección provincial del servicio de Aguas de Cádiz, destaca el impulso que las intensas precipitaciones de los últimos días han dado a los pantanos para garantizar durante meses tanto el suministro de agua para consumo humano, como para los riegos en el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00