Xicu Ferrer en la SER: "No pierdo un segundo con quien no quiere estar aquí"
El presidente de la SD Formentera admite que hubiera hecho "una plantilla más amplia" al inicio de temporada
PALMA
La S.D Formentera jugará el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de Sant Francesc contra el líder de la categoría, el Real Mallorca, conscientes de que le quedan nueve finales para salvar la categoría.
A uno del playout y dos de la salvación, el presidente del club, Xicu Ferrer dice en Ser Deportivos que "hasta el final nos tocará luchar porque somos un club humilde y pequeño"
Sin embargo, reconoce que han tenido que hacer frente a muchas adversidades inesperadas y que las han sabido solventar. "Somos el equipo de 2ªB que más minutos de competición lleva junto al Lleida y con lesiones de más duración"
Cuando quedan nueve jornadas para terminar la liga, hace balance y comenta que "si no hacemos autocrítica caeríamos en picado. Tenemos una plantilla corta pero en Tercera División también y se consiguió ascender. Este año lo hemos pagado con lesiones".
Ferrer también haba sin tapujos en Ser Deportivos del ex entrenador Tito García Sanjuán y de los jugadores como Álvaro Muñiz que decidieron salir en el mercado de invierno dice que "no pierdo ni un segundo con los que no quieren estar en la plantilla. No estoy decepcionado. El fondo que no han querido estar aquí".
Uno de los problemas que está teniendo la actual plantilla es que no puede contar con Henrik Lindhard, procedente de las Islas Feroe. "Hay un problema burocrático entre Islas Feroe y la Federación Española de Fútbol que deben arreglar entre ellos, mientras tanto, nosotros somos los perjudicados" explica Ferrer.
Los pitiusos jugarán este domingo contra el Real Mallorca, líder de la categoría, el presidente del Formentera cree que los mallorquines "tienen estructura de 2ªA pero lo de quedar campeón y no poder subir directamente lo complica todo"
No se muestra sorprendido por la situación del Atlético Baleares porque "aunque parecía que no iba a luchas con nosotros, en el fútbol dos más dos no son cuatro" afirma el dirigente.