Sociedad

El 1-1-2 atiende por teléfono a una mujer que da a luz a su hija en el suelo de su baño en Avileses

La doctora Maria Victoria Serrano ha asistido el parto telefónico, y tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado: "El momento de oir llorar al bebé es muy hermoso"

Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado, y han sido trasladadas al materno infantil de la Arrixaca por las asistencias sanitarias. / getty images

Murcia

Un parto por teléfono. Así arranca este martes, cuando la vida se abre paso sin esperar. Porque no ha dado tiempo a trasladar al hospital a una madre de la pedanía murciana de Avileses. Ni siquiera a salir de casa para dar a luz a su hija.

Ha sido asistida vía telefónica por la médico del 061 Maria Victoria Serrano, en funciones de guardia en el Teléfono único de Emergencias 1-1-2, que nos ha contado cómo ha sucedido.

La llegada del bebé ha ocurrido en torno a las 7 de la mañana, y tanto la madre, una mujer de 30 años, como su pequeña, se encuentran en perfecto estado.

Una vez que han llegado las asistencias médicas, ya nacida la pequeña, madre e hija han sido trasladadas al Hospital Los Arcos del Mar Menor, donde han quedado ingresadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00