El alcalde de Lorca pide el respaldo de los ayuntamientos al Pacto Nacional del Agua
La Ciudad del Sol ha acogido hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios en la Región de Murcia

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha reivindicado en la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) que los ayuntamientos trabajen para facilitar un Pacto Nacional del Agua.
Gil ha ejercicio de anfitrión de la comisión de la FMRM y ha reclamado la necesidad de un pacto sobre el agua que ofrezca "seguridad y certidumbre" a los agricultores.
Ha señalado que los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano son también "quién más padece con ellos la falta de una política nacional común que nos permita superar una situación tan nefasta como la que actualmente atravesamos".
"Si hemos de ser los ayuntamientos quienes borremos las diferencias políticas en el tema del agua, aceptemos ese reto", ha pedido Gil a los representantes de la FMRM, ante los que ha defendido al urgencia de alcanzar consenso nacional en un asunto, el de la política hidrológica, que debe ser "prioridad para todos".
Fulgencio Gil ha argumentado que desde los ayuntamientos se construye el país y que la vertebración de una nación pasa por "el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas", en este caso en materia de agua y ha animado a los alcaldes murcianos a involucrarse en esa tarea "independientemente del partido que esté al frente de cada consistorio" de la federación.
Además de esto, el alcalde lorquino ha solicitado el apoyo de la FMRM a favor de la declaración del Bordado Lorquino de Semana Santa como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Según Gil, "con el paso de los años el bordado seguirá viviendo gracias a la mirada de la persona que sepa apreciarlo. Queremos que su declaración como Bien Inmaterial por la UNESCO sea la garantía que selle de cara al futuro la pervivencia de este hacer".




