Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jon Santacana, plata en la supercombinada

El esquiador paralimpico donostiarra junto a su guía Miguel Galindo suman la primera medalla en Pyonchang y se quedan a 91 centésimas del oro

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo celebran la pmedalla de plata lograda en la carera de supercombinada en Pyeonchang /

Pyeongchang (Corea del Sur)

El esquiador donostiarra Jon Santacana y su guía, el oscense Miguel Galindo lograron la medalla de plata en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en PyeongChang (Corea del Sur) y se quedaron a tan sólo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca. A la tercera fue la vencida.Tras dos displomas consecutivos por sendos cuartos puestos en las carreras de descenso y supergigante, ha llegado la primera presea para la pareja nacional en estos juegos paralímpicos. 

En la primera manga, de Supergigante, la pareja española realizó un tiempo de 1:27.34 y finalizaron terceros por detrás de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus, que fueron primeros, y de Jakub Krako y Branislav Brozman, segundos.

Dos de los grandes favoritos, el canadiense Mac Marcoux y el italiano Giacomo Bertagnolli, se cayeron en su primera bajada y se quedaron fuera de las medallas.

En la segunda manga, ya de eslalon, Santacana y Galindo marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les valió para colgarse la medalla de plata, a solo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca.

La medalla de bronce fue para los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev, que compiten bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional.

La de hoy es la sexta medalla que consiguen como pareja y la novena para el esquiador donostiarra que iguala así las nueve preseas de Eric Villalón.Salvo en los Juegos de Turín, a los que Santacana fue tan sólo dos meses después de haberse roto tibia y peroné, en todas las citas paralímpicas, Jon y Miguel han subido al podio: un oro y dos platas en Vancouver 2010 y un oro y una plata en Sochi 2014. En los de Salt Lake City, donde Sanatacana compitió con otro guía, el esquiador vasco ganó un oro en eslalon gigante y dos bronces (descenso y supergigante).

A Jon y a Miguel les quedan todavía otras dos pruebas en Corea: el 14 de marzo, el gigante, y el 17, el eslalon.

Con esta medalla de plata de Santacana y galindo es la segunda para el equipo nacional tras el bronce conmseguido en snowboard por Astrid Fina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los españoles agrandan su palmarés al sumar su sexta medalla (2 oros y 4 platas) en sus cuartos Juegos de invierno juntos.

Esta es la segunda medalla para España en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang tras el bronce conseguido en snowboard por Astrid Fina. EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?