Economia y negocios

El cuto divino de Tafalla vuelve al Santo Hospital

Este año la rifa ha dejado un beneficio de 1.313 euros para la institución y el cuto que ha donado el agraciado en el sorteo

Rifa del cuto divino 2018 en ferias de febrero / Tafalla.es

Tafalla

Julio Escalante, miembro de la Cofradía de la Morcilla de Beasain, tenía el número premiado en la rifa del Cuto Divino de este año, el 12.532, pero, buen amigo de las tradiciones, no ha reclamado su premio "para mí, lo primero es la tradición y la canción dice que el cuto divinó cayó al hospital y así tiene que ser.  Seguro que habrían salido unas morcillas preciosas pero tienes que llevarlo a matar y todo eso también es un dineral. Además me tendría que llevar el cuto a casa y ¿qué iba a hacer, pasearlo por Beasain?"

La Orden del Cuto divino le ha compensado con un jamón y un centro de flores. Así, con fidelidad a la tradición, un mes después de la popular rifa tafallesa, ha llegado el momento de hacer balance. Una vez descontados los gastos, los beneficios ascienden a 1.313 euros. La directora del Santo Hospital, Cristina Azcona, recogía el cheque y anunciaba que el dinero servirá para financiar algunas reformas que se están realizando (aislamiento y renovación de placas solares, sustitución de luminarias y renovación de sistemas de comunicación existentes entre la sala de enfermería y los residentes enfermos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00