Política
Ciclismo

Ruta del Mármol-Almanzora

Este domingo se cierra el Circuito KIA Automóviles Robe

Almería

Las semanas pasan volando y después de haber disputado las pruebas de Andarax y Levante, el ‘Circuito Provincial KIA Automóviles Robe’ de cicloturismo llega a Macael para disputar el próximo domingo la III Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora. El gran atractivo de la misma será la disputa del ‘Gran Premio Ortigosa Martínez’. La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de Macael.

La carrera Los ciclistas tendrán por delante más de 100 kilómetros durante los cuales transitarán por los municipios de Olula del Río, Purchena, Tíjola, Hijate (Alcontar) y Serón. Precisamente en Serón será donde se dispute el tramo libre de la jornada con la subida a Las Menas, que será el puerto de montaña más duro de todo el Circuito donde los escaladores cuentan con ventaja de cara a sus rivales más directos, que en el caso de los corredores potentes se han podido defender hasta el momento al no ser cimas muy exigentes en cuanto a desniveles. Una vez finalizado se procederá al tradicional desayuno en la plaza del pueblo del que se encargará personalmente el concejal de Deportes, Jesús Padilla, quien ha sido el impulsor del evento en su pueblo.

Tres grandes carreras

Se cierra con el Gran Premio Ortigosa Martínez uno de los circuitos ciclistas más concurridos del calendario provincial

Precisamente, los ciclistas pelearán en Las Menas por el ‘Gran Premio Ortigosa Martínez’, una empresa de Tíjola que tiene sus raíces en Macael y que trabaja en toda la zona siendo una de las más importantes en la Comarca. Rafa y María son los hermanos que dirigen de forma brillante una empresa que se dedica, entre otras cosas, a la venta de materiales de construcción.

Punto y final Hay que recordar que la clasificación general llega apretada a pesar de haber ganado Roberto Carlos Fernández en chicos y Mari Carmen Clemente en chicas en las dos citas anteriores, ya que los primeros están separados por pocos puestos de distancia y tendrán que defenderse en el caso de los mencionados anteriormente o atacar en el de aquellos que van a luchar por mejores su posición.

Los Ayuntamientos de Olula del Río, Purchena, Tíjola y Serón colaboran en una prueba cuya cabecera es el de la Villa de Macael junto a la Diputación Provincial de Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00