Economia y negocios

Más bicicleta para mejorar en lengua

Programa del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan para fomentar una vida saludable desde la moderación. El Director General de Deportes de la JCCM ha valorado esta iniciativa del profesorado del centro

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Dentro del proyecto saludable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto María Zambrano de Alcázar de San Juan ha elaborado un plan para fomentar el uso de transporte medioambientalmente sostenible. Además organizado unas charlas a las que ha acudido el Director General de Deportes

La moderación. Este es el lema con el que los departamentos en este caso de Lengua y Educación Física han organizado esta mañana unas charlas para fomentar el uso de transporte sostenible y la importancia que puede tener en otros ámbitos más allá del puramente físico. Ha estado presente el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, quien ha dicho que la implicación de los profesores dignifica su trabajo en los centros. 

La charla ha contado con al investigadora de la Universidad de Granada, Palma Chillòn, quien ha destacado que más allá de los estudios que realizan, ponerlos en valor con los alumnos y profesores es el principal objetivo y muestra del grado de aceptación que puede tener. 

Los alumnos del María Zambrano recorriendo Alcázar en bicicleta / SER Alcázar

javier Ortega, concejal de Deportes de Alcázar de San Juan ha destacado este tipo de actividades que enriquecen a los alumnos y ayudan a una mayor y mejor concienciación. Actualmente se está aumentando el carril bici disponible en la localidad y en unas semanas sumará un total de 11km dentro del casco urbano. 


Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00