Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Punto Limpio de Tres Cantos recogió más de 500 toneladas de residuos en 2017

Un total de 21.153 tricantinos acudieron hasta este espacio el año pasado. Las maderas y los escombros fueron los residuos más depositados

Las maderas fueron uno de los residuos más depositados / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Durante el pasado año, más de 21.000 ciudadanos se acercaron hasta el Punto Limpio de Tres Cantos, donde depositaron casi 515.000 kilos de residuos, lo que supone un aumento de 31.000 kilos respecto a 2016.

Los residuos que más se reciclaron durante 2017 fueron las maderas y los escombros, y las categorías que más han aumentado son los aerosoles, en un 85%, y las radiografías, en un 64%. Otros de los residuos más depositados también son los pequeños electrodomésticos o los envases vacíos contaminados.

Una vez depositados en este punto limpio, los residuos se trasladan a la planta de reciclaje pertinente para darles una nueva utilidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, considera que los datos son muy positivos y que el municipio es uno de los que “más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid”. Cree que estos resultados son fruto de que “nuestros vecinos están comprometidos y eso se refleja en las cifras que hoy conocemos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00