Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Vecinos del PAU4 de Móstoles rechazan el trazado de la nueva línea de bus a Madrid

Han mostrado su desacuerdo al no ser el recorrido "tan directo" como se planteaba en un inicio

Barrio del PAU4 de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La asociación vecinal Constelaciones de Móstoles recogerá firmas para expresar su rechazo al trazado que plantea la Comunidad de Madrid para la nueva línea de autobús que unirá el barrio del PAU-4 (Móstoles Sur) con Madrid (Príncipe Pío) y que está prevista para antes de verano.

Después de que el viernes pasado la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, anunciara el recorrido de la nueva línea -aunque aún no es definitivo-, esta asociación, que reúne a vecinos del PAU 4, ha mostrado en las redes sociales su desacuerdo al no ser el recorrido "tan directo" como planteaban en un inicio.

Desde la Comunidad de Madrid ha explicado que, en un principio, la nueva línea prevista entraría en el municipio por su tramo Oeste y, además de dar servicio al barrio de Móstoles Sur o PAU4, también se conectaría con otros espacios importantes, como es el Hospital Universitario de Móstoles y la estación de Móstoles-El Soto.

Sin embargo, este recorrido no ha gustado a los vecinos del PAU 4 por ser "demasiado amplio" al pasar por el barrio de El Soto, -"que ya está dotado de transporte público", dicen- y que supondría tardar "unos 30 minutos más" frente al trayecto que ellos proponen y que creen que es "lo que necesita el barrio".

Según el recorrido que ellos han propuesto, la cabecera debería salir de la calle Río Segura, frente al colegio Las Cumbres, pasando por la calle Río Guadalquivir, Paseo de Arroyomolinos hasta la calle Moraleja de Enmedio, lo que permitiría dar servicio a la Perrera Municipal y las calles Unicornio, Aldebara y alrededores.

El autobús continuaría por la avenida de la Osa Menor hasta la Plaza de las Constelaciones y la rotonda que enlaza con la Avenida Carlos V para luego bajar por la calle Camino de Humanes, hasta llegar a la Avenida de la ONU y saliendo por la calle Camino de Leganés hacia Madrid.

Este itinerario fue incluido por Ciudadanos (Cs) en una Proposición No de Ley (PNL) llevada a la Asamblea de Madrid también el pasado viernes, aunque no salió adelante al contar solo con los votos a favor de Ciudadanos y Podemos, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.

Desde el PP de Móstoles han mostrado a través de un comunicado su "preocupación" ante el hecho de que estos movimientos respaldados por "algunos partidos" hagan peligrar la puesta en marcha de la línea interurbana Móstoles Sur-Madrid anunciada por la Comunidad de Madrid para antes del verano.

"La coalición C's, IU y Ganar Móstoles tendrá que explicar a los vecinos representados en el consejo de movilidad por qué se les ha obviado y se ha llevado a debatir a Madrid un asunto sobre el que deben opinar los mostoleños en el seno de sus órganos de participación", ha resaltado la concejal del PP Mercedes Parrilla.

En este sentido, ha recordado que en febrero de 2016 ya se consensuó el trayecto de la línea interurbana en el seno del Consejo de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad, en el que están presentes las asociaciones y colectivos más representativos de la ciudad, ente ellos las asociaciones vecinales.

Por todo ello, ha instado al concejal del PSOE Javier Gómez a que convoque nuevamente el Consejo de Promoción de la Movilidad y de la Accesibilidad, solicitando "la comparecencia del Consorcio Regional de Transportes para aportar la solución técnica óptima y acorde a las necesidades de los vecinos".

"En cualquier caso, esperamos que tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, antes del verano, la línea sea una realidad", han señalado desde el PP local, quienes insisten en que seguirán apoyando la línea interurbana "con el trayecto que los mostoleños decidan en el seno de sus órganos de participación"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00