Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

TT Isle of Man, la carrera sobre dos ruedas más peligrosa

Los amantes de las motos tienen ante sí un nuevo referente en PS4, Xbox One, y próximamente en PC

Fuenlabrada

El juego de motos que hemos probado esta semana no es un título de competición al uso. Aquí apurar hasta la última décima también cuenta, pero sobre todo mantenerse encima de la motocicleta y sobreponerse a la infinidad de riesgos que acechan tras cada curva. Para hacernos una idea de la peligrosidad del Tourist Trophy Isle of Manbasta decir que en sus más de cien años de historia se ha cobrado más de doscientas vidas en accidentes, dos sólo en su edición 2017. Y es que esto no son carreras en circuitos con escapatorias de grava donde se pueden hacer infinidad de tests para apurar al máximo: aquí pasamos por tramos de asfalto irregulares, cambios de rasante que nos lanzan al aire y tramos urbanos normalmente limitados a 40Km/h, aunque nosotros pasemos a más de 200 km/h. Esto es TT Isle of Man (PS4, Xbox One, y el 27 de marzo en PC).

SER Jugones 5x29: TT Isle of Man, la carrera más peligrosa sobre dos ruedas

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520960608_057278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los amantes de las motos y el riesgo tienen ante sí un simulador ‘amable’, que incluye también ciertos elementos arcade para facilitar el pilotaje. La simulación viene de la mano de la fragilidad de las motos ante cualquier roce con los bordes de la pista: vamos a caernos muchas veces tratando de conseguir la mejor trazada, sobre todo si tenemos la mala suerte de topar con un bordillo en las zonas urbanas. Sin embargo sus creadores, Kylotton Racing Games, permiten los toques con los rivales sin que mordamos el asfalto necesariamente. Además las motos, réplicas exactas de sus referentes reales, no se dañan con las caídas (aunque sí se mancha el parabrisas). Las opciones mecánicas son limitadas, pero cumple con unos mínimos interesantes para personalizar el pilotaje: son la selección del cambio, ABS, control de tracción, antistoppies, anticaballitos y el método de frenado dividido o combinado.

Las diferentes opciones mecánicas para las motos / Kylotton Racing Games/ Big Ben Interactive

TT Isle of Man presenta un modo carrera rápida con diez circuitos, de mayor a menor complejidad, hasta llegar a la réplica de la ruta de montaña de la competición real junto a los mares irlandeses. Además contamos con modo contrarreloj para competir por los mejores tiempos y un modo carrera donde ir mejorando nuestro garaje, participando en diferentes competiciones y afrontando los gastos de mantenimiento de nuestras motos. Todo ello coronado por un modo multijugador online hasta para ocho pilotos. Además a principios de mayo el juego recibirá de forma gratuita el nuevo modo ‘sidecar’.

Acabaremos dando volteretas sobre el asfalto en muchas ocasiones / Kylotton Racing Games/ Big Ben Interactive

La parrilla de motos, compuesta por vehículos y pilotos reales, está dividida en dos grandes categorías con casi cuarenta monturas. Podemos disfrutar con nombres como John McGuinnes, que ha ganado la prueba en 23 ocasiones, y otros muchos pilotos sobre todo británicos. Entre las motos, diseñadas con un altísimo nivel de detalle, podemos encontrar marcas como Honda, Yamaha, Triumph o Kawasaki, bestias que en algunos casos superan los 200 caballos de potencia.

La vista subjetiva, la máxima sensación de velocidad / Kylotton Racing Games/ Big Ben Interactive

Gráficamente estamos ante un título correcto, que brilla sobre todo en la fiel recreación de las motos y cojea (como casi todos los juegos de velocidad) en los exteriores de la pista y la representación del público o los mecánicos. Uno de sus puntos más fuertes es la sensación de velocidad, muy bien conseguida audiovisualmente. Obviamente esta sensación y la tensión propia del peligro aumenta con la cámara en vista subjetiva, aunque también contamos con varias en tercera persona. Podemos conducir en horario de mañana, mediodía y tarde avanzada, pero no cuenta con lluvia, granizo o nieve porque en la competición real estas condiciones climatológicas provocan la suspensión de la prueba.

Más actualidad

TT Isle of Man, la carrera sobre dos ruedas más peligrosa

Sony presentó hace unos días por todo lo alto en Madrid el próximo God of War, que saldrá a la venta el próximo 20 de abril para PS4. Allí pudimos probar por primera vez el juego de Santa Mónica Studios, y próximamente os contaremos nuestras impresiones con el nuevo Kratos. Pudimos también realizar actividades relacionadas con la mitología nórdica, la nueva ambientación de la franquicia, y conocer en persona a Cory Barlog, director creativo del juego.

TT Isle of Man, la carrera sobre dos ruedas más peligrosa

Final Fantasy XV Royal Edition ya está en la calle. Se trata de la edición más completa del juego de rol japonés protagonizado por Noctis y sus amigos, con una veintena de extras. Los más destacados son el mapa extras de la ciudad de Insomnia con nuevas misiones y enemigos, la posibilidad de navegar en barco entre Caem y Altissia de forma libre, un accesorio para invocar al coro espectral arcano con nuestra arma, y una decena de objetos como armas o carrocerías para el coche Regalia. Además podemos disfrutar del modo en primera persona, el modo multijugador, y todas las ampliaciones para ampliar la historia de los amigos del príncipe Noctis. Finlamente el juego cuenta ya con soporte para mods.

TT Isle of Man, la carrera sobre dos ruedas más peligrosa

PS4 acaba de recibir Frantics, uno de sus nuevos juegos sociales para disfrutar entre amigos con tablets y móviles. Incluye 15 divertidos minijuegos como carreras o competiciones para mantenernos en lo alto de una cima helada dirigidos por un elocuente y ladino zorro, que igual puede ayudarnos a remontar que tratar de acabar con nuestra ventaja. El objetivo es conseguir cuantas más coronas mejor, y podemos interactuar con nuestros compañeros o competidores mediante mensajes de móvil. (Así lo describe Anchel Labena, productor asociado de Napnok Games.)

El logo del próximo The Division 2 / Ubisoft

Justo cuando se cumplen dos años del lanzamiento de The Division, Ubisoft y Massive han anunciado que están trabajando en The Division 2. Para conocer más detalles habrá que esperar a la feria E3 de Los Ángeles en junio. Los creadores han garantizado la continuidad del primer capítulo con nuevos eventos globales y mejoras para Xbox One X. Además habrá logros específicos para conseguir contenido en la segunda parte de The Division.

TT Isle of Man, la carrera sobre dos ruedas más peligrosa

En la última edición del vídeo de novedades Nintendo Direct hemos conocido que Nintendo Switch recibirá en 2018 una nueva entrega del juego de lucha Super Smash Bros, con caras conocidas como Mario, Link y personajes de Splatoon. Además Splatoon 2 recibirá un nuevo modo para un jugador controlando al nuevo Agente 8, y el 25 de mayo estrenará toda la oscuridad y dificultad de Dark Souls Remastered. El 22 de junio llegará Mario Tennis Aces, el nuevo título de tenis con modo multijugador hasta para cuatro personas en una consola o por internet, y con controles por movimiento. Finalmente el 10 de junio la consola de Nintendo recibirá Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, con los tres primeros capítulos remasterizados de este histórico juego de plataformas.

Juego solidario en la Universiadad Complutense / Gamers Party

Y finalmente entre el 12 y el 16 de marzo la Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la Gamers Party, un evento en el que profesores y estudiantes jugarán presencialmente y online para conseguir dinero y comida para el Banco de Alimentos de Madrid. Va a haber competiciones de speedrun (terminar juegos en el menor tiempo posible) y un concurso de programación, todo con fines solidarios. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00