SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
INSTALACIONES DEPORTIVAS

La pista de parkour estará operativa en breve

La instalación al aire libre, de 200 metros cuadrados, en Los Royales, estará completa cuando se coloque el suelo 'amable'

La pista de parkour, en Los Royales, a falta de la instalación del suelo 'amable'. / Cadena SER

Soria

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha visitado las obras de la pista de parkour que se está ejecutando en el barrio de Los Royales sobre una superficie de 200 metros cuadrados y un presupuesto que ronda los 50.000 euros. La actuación incluye hasta 12 módulos de madera de abedul de 9 milímetros de grosor y sellados y pegados en una prensa hidraúlica para facilitar la seguridad que se verá incrementada con la colocación de un suelo ‘amable’ que comenzará a instalarse una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta pista, además, se completa con otra que se está ejecutando en Los Pajaritos para la modalidad de work out que se asemeja a los gimnasios de calle y que también fue solicitada a través de los presupuestos participativos. Javier Muñoz ha recordado que “esta actuación es nueva para la ciudad, cubre una demanda de los jóvenes que nos solicitaron el equipamiento en los Presupuestos Participativos y mejora además la oferta de ocio de calle en el barrio”. El concejal de Urbanismo ha recordado además que “esta zona está en expansión, vive mucha gente joven, y en los últimos años estamos haciendo un esfuerzo para ampliar los servicios y recursos”. En este mismo sentido también se ha referido a los trabajos que ya está llevando a cabo la empresa de jardines del Consistorio en la zona verde del parque de running una vez solventados los problemas con la empresa adjudicataria de estos trabajos que no cubrieron las expectativas municipales y que provocó que se retrasase la recepción de la actuación..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00