Últimas noticias Hemeroteca

Mantener el compromiso tiene premio

La Plataforma arandina por el Directo Madrid-Aranda-Burgos recibe junto a su homóloga de Burgos uno de los premios Valores por encima del Valor que otorga Caja Viva-Caja Rural Burgos en la categoría “Compromiso”

La Plataforma por el Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos lleva cuatro meses llevando a la calle de forma semanal la reivindicación de la reapertura de la línea /

“La actividad incansable y la lucha de forma activa en la reivindicación de la reapertura de la línea ferroviaria” es el motivo por el que la Plataforma por el Directo Madrid-Aranda-Burgos junto con el colectivo denominado Plante por el Directo de la capital burgalesa han sido galardonados conjuntamente con el premio Valores por encima del Valor que otorga Caja Viva-Caja Rural Burgos en la categoría “Compromiso”

El jurado ha resaltado la constancia en una reivindicación cuyo objetivo es mejorar el transporte de mercancías y pasajeros minimizando los costes y comunicando de forma directa varias zonas industriales de gran importancia como Aranda del Duero, permitiendo de esta forma un desarrollo industrial y turístico. Por cierto que en ediciones pasadas este mismo premio recayó en el festival Sonorama por su labor para constatar la Ribera del de Duero como un lugar de referencia de las últimas tendencias musicales Esta categoría del “Compromiso” premia la capacidad y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad implicándose al máximo y aportando su esfuerzo para el normal y/o mejor funcionamiento de la sociedad.

En esta edición hay otra representación ribereña, puesto que Familia García Viadero de Bodegas Valduero han recibido el premio en materia de ‘Responsabilidad’, que galardona a aquellas personas que, respondiendo al llamado de su conciencia, cumplen las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y del puesto que ocupa en el marco del desarrollo económico y social de su entorno. La organización de estos premios indica que Bodegas Valduero es una empresa familiar, de las primeras bodegas que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. “Creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en Gumiel de Mercado y cuyo legado se conserva hasta nuestros días. Una apuesta por el desarrollo de la D.O. de cuyo consejo forma parte Yolanda García Viadero, como mujer más veterana en el mismo. El 78% de su producción se comercializa fuera de España, de la mano de Carolina García Viadero, llevando con este producto el nombre de Burgos por todos los rincones del mundo”

El palmarés de esta edición se completa con el proyecto Betania que trabaja en Burgos a favor de las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad por lo que ha recibido el premio en la categoría de “Solidaridad”, mientras que en la categoría “Popular”, propuesta por la propia ciudadanía, el galardón ha sido para el colectivo “Salvemos Rioseco” que desde hace casi una década ha aunado esfuerzos por recuperar el Monasterio del mismo nombre en el Valle de Manzanedo. Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos ponen en marcha los Premios Valores por Encima del Valor, destacando la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan los valores que caracterizan el ideario de la Entidad: compromiso, solidaridad y responsabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?