Economia y negocios
Sucesos

Investigan a un conductor por conducir drogado, de forma temeraria y saltarse un control

Fue interceptado en la carretera CV-149 por agentes de la Policía Local

Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castellón investiga a J.A.G., de 40 años de edad por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir de forma temeraria y bajo la influencia de sustancias estupefacientes por el Bulevar del Río Seco después de evadirse de un control policial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad desplegado en ese vial.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde sobre las 18:30 cuando un operativo de la sección de Tráfico de la Policía Local de Castellón junto con Agentes de Movilidad Urbana habían desplegado un dispositivo de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en el Bulevar del Río Seco. Mientras se realizaba dicho control policial, los agentes observaron que hacía el mismo se acercaba una furgoneta de pequeño tamaño de la marca Peugeot modelo Partner, cuyo conductor, al aproximarse al dispositivo, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías.

Los agentes procedieron entonces a darle el alto para comprobar qué le ocurría al conductor, momento en que éste aceleró de forma brusca. Al realizar esta maniobra y darse a la fuga del control poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, los agentes procedieron al seguimiento de este vehículo por toda la Avenida Benicasim observando que el turismo, cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital General, se salió de la vía y colisionó contra una señal de tráfico provocándose daños cuantiosos en su lateral derecho. A pesar de este accidente, el turismo continuó circulando y accedió a la carretera CV-149 sentido Benicasim. Fue en ese vial cuando los agentes lograron detener al turismo y proceder a identificar a su conductor, el cual cuando descendió del vehículo, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.

Hasta el lugar se desplazó entonces la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón cuyos agentes sometieron a la prueba de drogas al conductor fugado el cual dio positivo en dos sustancias estupefacientes distintas. A la vista de todos estos hechos, la Policía Local de Castellón investiga a J.A.G. por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducir de forma temeraria y circular bajo los efectos de las drogas.

Cabe destacar por último que el vehículo circulaba sin haber superado la Inspección Técnica Periódica obligatoria y el conductor investigado tenía su permiso de conducir caducado por lo que los agentes también le formularon sendas denuncias administrativas por dichas infracciones, inmovilizando el vehículo con la grúa municipal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00