Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Ana García una forma diferente de tocar la viola

Es una de las más grandes violistas del país que ha llegado a tocar bajo la batuta de Barenboim

Ana García una forma diferente de tocar la viola

Ana García una forma diferente de tocar la viola

Huelva

Se llama Ana García y es natural de Bollullos Par del Condado. su formación musical empezó desde niña a los 8 años en el Conservatorio. Desde entonces, ha dado la vuelta al mundo bajo la batuta de los grandes como Barenboim. Completço sus estudios en el país por excelencia de la buena música, Austria.

En la actualidad es profesora de música en el Conservatorio de Huelva. Aunque su plaza está en Ronda (Málaga) su aspiración es quedarse aquí en su tierra. Ana García domina con una sutileza y una maestría tanto el violín como la viola y es, se puede afirmar, profeta en su tierra.

Escucha aquí la entrevista completa....

La violista onubense Ana García Cano en directo en Hoy por Hoy Huelva / Cita con la Música Clásica

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000098348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIOGRAFÍA

Ana García Cano es natural de Bollullos Par del Condado, estudió en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” y en Austria en el Voralbergerlades Konservatorium. Ha recibido Clases Magistrales de Violín o Viola de profesores como Michael Mikalacacos (profesor del Conservatorio Nacional de Parìs), Jerome Ireland, Archil Pordjua, Anca Bitaen, (todos ellos miembros de la R.O.S.S), Klaus Christa (Voralbergerlades Konservatorium, o Felix Schwartz y Julia Denyka. solistas de la “Staskapelle” de Berlìn,

También ha pertenecido como viola desde 2004 a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim- Said. Se encuentra en posesión del B1 de inglés, así como del Máster Universitario en Intrepretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). García Cano ha pertenecido como violista a las siguientes agrupaciones: la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por el maestro Michael Thomas, y en la que ha trabajado con directores como Enrique Mazzola, Diego Massón, Gloria Isabel Ramos, José Luís Temes, Arturo Tamallo, Pedro Halfter, Pablo González. Además ha pasado por West-Eastern-Divan Orchestra dirigida por Daniel Barenboin, (2005-2008) en festivales como PROMS de Londres, Salzburg Festpiele, Ravello Festival, y en teatros y ciudades como la Philharmonie de Colonia y Berlìn, Teatro alla Scala de Milán, Carnige Hall de New York, Madrid, Zaragoza, París, Londres, Dinamarca, Noruega, Suecia, etc.

Ana García Cano ha colaborado en orquestas varias como la Orquesta Almaclara - Orquesta Joven del Aljarafe, la Orquesta Joven Adagio Sierra - Orquesta Sinfónica de Huelva, la Orquesta Ciudad de Almería - Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Hispalense - Orquesta Bética de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Ceuta.

Una trayectoria imparable que la ha llevado a formar parte del “Cuarteto Toldrà” en Conciertos patrocinados por Juventudes Musicales de España. También del Quinteto de cuerda y clarinete “Al´Ars”, en España y Marruecos en ciudades como Tánger, Rabat, Casablanca, Tetuán y Fez. Ha sido miembro durante 2013 del “Cuarteto Solista de Almaclara”. Ha pertenecido, como viola, al “Ensemble Sección Áurea” con Michael Thomas.

Actualmente es profesora por Oposición de viola en el Conservatorio “Javier Perianes” de Huelva.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00