Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Festival 'Música en Segura' contará con 24 conciertos y actividades

Se celebrará del 16 al 20 de mayo y actuarán artistas como el cantaor Ricardo Fernández del Moral y David Broncano

El director del festival 'Música en Segura', Daniel Broncano, sostiene el cartel de la actividad junto al diputado de Turismo, Manuel Fernández. En la foto también David Broncano y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla. /

Ya se conocen los detalles de la V edición del festival 'Música en Segura', una actividad dirigida por Daniel Broncano y que este año se va a desarrollar del 16 al 20 de mayo en Segura de la Sierra. Para este 2018 se han preparado 24 actividades en formatos como conciertos, recitales, excursiones musicales, desayunos musicados, talleres y cine mudo con música en directo. Así, pasarán por escenarios como la almazara de Orcera, la pequeña aldea de Moralejos o los baños árabes de Segura, artistas como el Cuarteto Gerhard, Miguel Colom, el pianista Mario Mora o la mezzo-soprano Cristina Zavalloni, además del cómico jiennense David Broncano, que presentará en el festival el espectáculo de humor y música 'Monólogo en Fa Bemol Mayor'. En 'Hoy por Hoy Jaén', nuestro compañero Pedro Melguizo ha hablado con el propio director, Daniel Broncano.

El festival, que pretende superar en 2018 los 4.000 asistentes del año pasado, fue presentado este martes en Madrid en un acto en el que participaron Óscar Saénz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro; Manuel Fernández, diputado de Turismo de Jaén; David Broncano, humorista; el Cuarteto Gerhard y el cantaor Ricardo Fernández, que acompañaron al director en esta presentación a medios. En ella, se dio a conocer que por ejemplo este año participarán en el festival 45 intérpretes o artistas de 11 nacionalidades diferentes en distintas localizaciones, desde escenarios en plena montaña a incluso terreno industrial. "Nuestro trabajo es imaginar y contagiar. Imaginar cómo presentar la música clásica, cómo presentar la Sierra de Segura a través de la música. Contagiar a nuestra familia creciente de público y patrocinadores para hacerles parte de esta bella criatura que es Música en Segura", señalaba el director, Daniel Broncano.

El listado completo de los artistas que participarán se puede consultar en la web del festival, un apartado de la red donde también se pueden comprar ya las entradas para los distintos espectáculos. 

II Foro Cultura y Medio Rural

Coincidiendo con el festival Música en Segura, Segura de la Sierra acogerá los días 16 y 17 de mayo el II Foro Cultura y Medio Rural que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que reunirá iniciativas y proyectos que se desarrollan en localidades de menos de 10.000 habitantes de todo el Estado y que destacan por la implicación y participación de la comunidad y los agentes locales, su capacidad de dinamizar el territorio en el que se desarrollan y su voluntad de construir, a partir de la cultura, espacios de socialización y convivencia.

La primera edición de este foro tuvo lugar en Cerezales del Condado, en León y en él participaron más de 90 profesionales procedentes de distintos ámbitos como el académico, institucional o el mundo de la creación, la investigación y la gestión cultural.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?