Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Jaén se suma a los actos de reivindicación por las pensiones

La media de crecimiento en 2017 de las pensiones en la provincia de Jaén fue de 0,85 céntimos de euro

Francisca Medina. /

El grupo socialista de Jaén llevará a cabo una campaña informativa con respecto al Sistema Público de Pensiones.

La presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, ha querido explicar a los medios, los detalles de esta iniciativa con la que se llevarán mociones a los ayuntamientos con el fin de poner en valor en la provincia el actual sistema de pensiones.

Medina denuncia que el Partido Popular opine "que hay otras prioridades por encima de los pensionistas como el inicio de los procesos para rescatar los peajes de las autopistas" y asegura de forma tajante que o van a permitir "que se pongan en riesgo las pensiones para las próximas décadas".

Asegura que todo lo que ha hecho el Partido Popular desde 2012 ha sido "minar los planes de pensiones con el fin de que quien quiera una pensión, que se la pague", beneficiando así a aquellos que ofrecen planes de pensiones privados. En este sentido, ha afirmado que el grupo no puede "permitir de ninguna manera que se destinen 77.000 millones de euros a rescatar bancos y se abandone a los pensionistas" 

Desde el partido pretenden aportar su propia visión proponiendo que se derogue la reforma laboral y se obtengan fondos de otras partidas. Además, recuerdan que las pensiones en Jaén han subido una media de 85 céntimos de euro al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?