Economia y negocios

El líder de UGT defiende que el carbón es compatible con las energías verdes

Pepe Álvarez pide en León que se ofrezca un futuro a las cuencas y recuerda su importancia en el desarrollo del país

Efe

León

El responsable nacional de UGT, Pepe Álvarez, defiende el mantenimiento del carbón en el futuro mix energético y sostiene que resulta compatible con la defensa del medio ambiente. Reclama ayudas justas para las cuencas que les permitan una transición acorde a la importancia que han tenido para el desarrollo del país en las últimas décadas.

Álvarez ha estado de visita este miércoles en León. Se ha reunido con federaciones sindicales y con comités de empresa de varias factorías para profundizar en la realidad de la provincia. Una provincia, que reconoce, necesita un impulso industrial para no quedarse atrás. Una necesidad general, pero especialmente urgente en las cuencas. Por eso, Álvarez ha vuelto a posicionarse a favor de que el mineral mantenga presencia más allá de 2020. Considera que reclamar la presencia de este mineral no es contrario a un mantenimiento sostenible del medio ambiente y pide que se recuerde la importancia histórica de las cuencas antes de plantear cierres sin alternativas.

En su visita también ha tenido tiempo para analizar la situación del sector público. Especialmente satisfecho se muestra por la normalización de la plantilla del Ayuntamiento tras muchos años sin una relación de puestos de trabajo en vigor.

Desde León, Álvarez ha vuelto a pedir un pacto para subir las pensiones. El objetivo es que la mínima esté en los mil euros. Ha criticado que Rajoy anuncie subidas sin cuantificar. Lo considera muy poco responsable y pide apoyo a la sociedad para las movilizaciones de los jubilados programadas para este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00