Últimas noticias Hemeroteca

Las feministas denuncian una macrofiesta que invita al machismo y a la cosificación de la mujer en Lugo

Desde la organización se invita a las asistentes a acudir con vestimenta "sexy"

Un momento de la American Pie Europe Party en Vigo /

La Plataforma Feminista de Lugo ha denunciado la celebración de una macrofiesta estudiantil que se anuncia para el 23 de marzo en una discoteca de la capital lucense. Para este colectivo, la temática de la misma es "machista y utiliza a las mujeres como reclamo sexual". Se trata de la American Pie Party, un evento que recrea la película del mismo título en la que un grupo de jóvenes compite por ver quién consigue mantener relaciones sexuales por primera vez antes que el resto.

El evento, según afirma Begoña Rodríguez, de la Plataforma Feminista, "se promociona como la oportunidad perfecta para encontrar mujeres sexualmente disponibles, con un cartel muy sexista y que cosifica a las mujeres". Además, hace hincapié en que desde la organización "se anima a los asistentes a acudir disfrazados, llegando incluso a pedir a las chicas que se vistan de animadoras o colegialas sexys".

Rodríguez critica que este tipo de actividades "lanza un mensaje de que la población femenina forma parte de una barra libre a disposición de los hombres y las equipara con cualquier otro producto de consumo".

Esta fiesta ya tuvo lugar en Vigo, donde acudieron unos tres mil jóvenes y tras su celebración las redes sociales se inundaron de críticas por el trato "claramente denigrante", según la plataforma, hacia el colectivo femenino. "Hubo momentos muy tensos y muchas estudiantes se pusieron en contacto con nosotras para mostrar su rechazo a estas prácticas y con actitud de ayudar a difundir el perfil de esta fiesta".

La feminista reconoce que "habrá muchos jóvenes que seguro que acudirán pero nosotras tenemos que informar de los riesgos que suponen estas actividades, porque no se puede consumir machismo", sentencia.

La localización de la fiesta, según el colectivo feminista "permanece en secreto hasta unos minutos antes de su inicio y solo se comunica a través de SMS a las personas que compraron una entrada, que van de los siete euros a los cincuenta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?