Últimas noticias Hemeroteca

Sindicatos y partidos convocan protestas este sábado "por unas pensiones dignas"

A la convocatoria se han sumado UGT, CCOO, USO y STEI, y además también PSIB, Més, Podem, Esquerra Unida

Sindicatos y partidos políticos de la izquierda llaman a la participación este sábado a las diferentes movilizaciones bajo el lema "Por unas pensiones dignas". A la convocatoria se han sumado UGT, Comisiones Obreras, USO y STEI, y además también PSIB, Més, Podem, Esquerra Unida, y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mallorca.

En Palma la manifestación parte a las 11:30 h. desde Plaza España y hasta la sede de Delegación de Gobierno. En Ibiza será una concentración a las doce en el Parque de la Paz, y en Menorca, a las 11 h., también será una concentración en la Plaza de la Biosfera, delante de la sede del Consell.

Este miércoles, los convocantes han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, personas de todas las edades, para salir a la calle y reivindicar "un sistema justo de pensiones".

Por su parte, la secretaria de Formación de UGT, Mundita Bustins, pide al Gobierno "una revalorización de las pensiones". 

Desde la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mallorca, su portavoz, Jaume Bonet, considera que "hay que seguir exigiendo que se garanticen los planes de pensiones públicos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?