Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sindicatos y partidos convocan protestas este sábado "por unas pensiones dignas"

A la convocatoria se han sumado UGT, CCOO, USO y STEI, y además también PSIB, Més, Podem, Esquerra Unida

Cadena SER

PALMA

Sindicatos y partidos políticos de la izquierda llaman a la participación este sábado a las diferentes movilizaciones bajo el lema "Por unas pensiones dignas". A la convocatoria se han sumado UGT, Comisiones Obreras, USO y STEI, y además también PSIB, Més, Podem, Esquerra Unida, y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mallorca.

En Palma la manifestación parte a las 11:30 h. desde Plaza España y hasta la sede de Delegación de Gobierno. En Ibiza será una concentración a las doce en el Parque de la Paz, y en Menorca, a las 11 h., también será una concentración en la Plaza de la Biosfera, delante de la sede del Consell.

Este miércoles, los convocantes han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, personas de todas las edades, para salir a la calle y reivindicar "un sistema justo de pensiones".

Por su parte, la secretaria de Formación de UGT, Mundita Bustins, pide al Gobierno "una revalorización de las pensiones". 

Desde la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mallorca, su portavoz, Jaume Bonet, considera que "hay que seguir exigiendo que se garanticen los planes de pensiones públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00