Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cursach se sienta este jueves en el banquillo por tenencia ilícita de armas

La fiscalía solicita un año y seis meses de cárcel después de hallar una carabina sin licencia durante un registro en su casa

EFE

Palma de Mallorca

Bartolomé Cursach a juicio. El empresario del ocio nocturno se sienta este jueves a partir de las diez de la mañana en el banquillo de los acusados por un delito de tenencia ilícita de armas por el que la fiscalía solicita un año y seis meses de prisión. El magnate de las discotecas será conducido desde la cárcel de Palma en la que ingresó de forma preventiva desde hace ahora un año a los juzgados de Vía Alemania. Será la segunda vez que aparezca en público tras su detención en febrero del año pasado. Es el primer juicio de una pieza derivada de la macrocausa de corrupción policial que se celebra contra él.

Según el escrito de la fiscalía, durante los registros que se llevaron a cabo en sus propiedades el 28 de febrero de 2017 se halló debajo de la cama una carabina de calibre 22 con varias cajas de munición y cartuchos. Se trata de un arma larga de fuego que solo pueden ser portadas con licencia y guía de pertenencia. El acusado, según el Ministerio Público, no tiene ninguna de las dos cosas. El arma no está inscrita en el registro de armas de la Guardia Civil ni a nombre del acusado ni de otra persona y en España no hay ninguna armería que la fabrique, por lo que se fabricó en el extranjero sin que conste que su introducción en el país haya sido declarada.

Desde la agrupación de Policía Científica se ha informado de que la carabina se encuentra en perfecto estado de funcionamiento siendo apta para disparar. Además, según el escrito, para adquirir los 74 cartuchos es necesario mostrar la guía de pertenencia del arma por lo que la adquisición, dice el fiscal, tuvo que ser clandestina. Por el delito de tenencia ilícita de armas la acusación pública solicita un año y seis meses de cárcel y la prohibición del derecho a la tenencia de armas durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00