Últimas noticias Hemeroteca

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

Cuando arrecia el odio y la discriminación, mostrarse, dejarse ver con valentía tal y como uno es, es un acto revolucionario.

Tuithistoria Chicos

La #Tuithistoria de Javi Ruiz (22-03-18)

Estoy en Platería o Trapería. Nunca se cuál de las dos es. Me cruzo con dos chicos que caminan de la mano. Sus dedos se entrelazan con complicidad.

Caminan lento. Se miran. El alto le coge la levanta la mano al otro y se la besa con cariño.

Nos cruzamos y ya dejo de verles. Ni giro la cabeza. Me gusta darle normalidad a estas imágenes, por fortuna, cada vez más frecuentes.

Que no hace falta esconderse, pienso. Que ojalá nunca más tengan que esconderse, pienso también.

No son ellos los que me llaman a escribir la tuithistoria. No. Es una señora sentada en un banco que les ha "repasado" al pasar.

Su cara es la de quien huele a podrido. Como si estuviera enferma (quizás lo está, quien sabe) como si el mundo se le hubiera descompuesto.

En voz alta y clara la señora, sola en el banco, dice "qué asco y qué vergüenza". Y hace un gesto con el cuello, como señalándoles.

No es muy mayor. Ni joven, pero le queda tiempo en este mundo para seguir señalando con odio. Sus ideas sí me parecen caducas.

Solo tengo una cosa que agradecerle. Gracias a sus tristes palabras he dado la vuelta, les he echado una foto a los chicos y he escrito esta tuit historia para...decirles públicamente (alto y claro yo también) que aunque no los conozco son mis héroes del día.

Cuando arrecia el odio y la discriminación, mostrarse, dejarse ver con valentía tal y como uno es, es un acto revolucionario.

Gracias por vuestras manos unidas y vuestros besos, chicos. El futuro es vuestro. #fin

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?