La secretaria de Lantadilla estudia denunciar por acoso laboral a la ex alcaldesa
Los empleados del Ayuntamiento llevan dos meses sin cobrar tras el vacío de poder que ocasionó la dimisión de la corporación
Palencia
Lantadilla sigue, dos meses después de la dimisión de toda la corporación, en un vacío de poder que está influyendo directamente en la localidad y también en algunas personas, por ejemplo la secretaria María Teresa Romero que nos ha contado que "llevamos dos meses sin cobrar, tanto el alguacil, como la persona que atiende el centro de día por las tardes, como yo misma. Dimitieron y lo hicieron sin asumir sus responsabilidades políticas y administrativas. Han dejado empantanado al pueblo".
María Teresa Romero es secretaria del Ayuntamiento desde 1989 y ha conocido tres alcaldes "pero sólo he tenido problemas con la última. No le gustó que una funcionaria le dijera que lo que estaba haciendo no era legal. Por ejemplo, la alcaldesa colocó en la piscina municipal a su hija, hubo un acopio ilegal de madera, dio licencias a su antojo y otras irregularidades que yo denuncié convenientemente"
Desde hace tiempo son visibles las concentraciones intentando forzar a que la secretaria se vaya. Ella dice que no se irá y contradice a la otra parte: "Es mentira que el pueblo les apoye. La prueba es que cuando hacen algo es cuando viene gente de fuera, por ejemplo en vacaciones, nunca en el día a día. Hay gente que me apoya, pero está claro que ellos van contra mí, en lo profesional y en lo personal. De momento la justicia me ha dado siempre la razón y el asunto está pendiente de una última sentencia, que sería firme". Tras los últimos acontecimientos Romero ha decidido salir a la palestra y anuncia que "me he sentido muy acosada desde un principio por la ex alcaldesa Ana maría Escudero y estoy estudiando hacer algo al respecto".