Economia y negocios | Actualidad
Opinión

8 de marzo, nosotros también

La Firma de Eduardo Nieto

"8 de marzo, nosotros también", la Firma de Eduardo Nieto

"8 de marzo, nosotros también", la Firma de Eduardo Nieto

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521119147_741840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El éxito de convocatoria y publicitario de la huelga feminista es innegable. Toda persona con mínima sensibilidad y agudeza estará convencida de una realidad incuestionable. La evidencia de la desigualdad creada y mantenida a través de la historia hacia la mujer por un patriarcado innoble en todas las clases y escalas sociales. Quién lo dude solo tiene que observar o recordar su propia realidad familiar.

Mujer, madre, esclava de una función doméstica desde un amanecer hasta el siguiente. Organiza, programa, atiende, limpia, abastece, cocina, friega, punto y seguido, siete días a la semana, 52 al año. En la actualidad, compatibilizando con jornada laboral externa y en unas condiciones precarias y con menor reconocimiento que al varón en el mismo puesto de trabajo. Tanto para acceder a la vida laboral, mientras están en la misma y tras su jubilación.

Añádanse las derivaciones de ese estado. Un desarrollismo a expensas de la invisibilidad femenina y con exigencia de mantener la estabilidad emocional en la estructura familiar.

Dudas. Algunos se preguntan por qué ahora se pone en marcha este movimiento,pretendiendo nuevamente hacer interpretaciones “conspiranoicas”. Hasta ahí ha llegado la invisibilidad sobre la mujer. Años tratando de movilizar, de llevar a la conciencia social el bárbaro trato recibido e interpretado como “normal”. Una sensación extraña de apropiación que se ha reflejado en todos los órdenes de la vida, que se deriva en violencia verbal, psicológica y física hasta el asesinato. Sí.

¿Acaso alguien puede poner en duda esa realidad?

Por eso resulta imprescindible invertir ingentes cantidades en educación y respeto social, en prevención y discriminación positiva para llegar a entender que la distinción no es desigualdad. Y no tanto como paliativo a dramáticos acontecimientos, si no para evitar las lamentables situaciones.

Lo han decidido ellas, lo dirigen ellas, pero nosotros lo vamos a apoyar también, por entender que es de justicia inexcusable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00