Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Crecen las visitas a la Ruta del Vino Ribera del Duero

Durante el pasado año 378.000 enoturistas se acercaron hasta bodegas y museos de la Ruta. Supone un crecimiento cercano al 8% con respecto al año anterior

Paseo entre viñedos en Curiel de Duero / Ruta del Vino Ribera del Duero

Peñafiel

Un total de 378.663 enoturistas visitaron durante 2017 las bodegas y museos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Son 27.274 más que en 2016, lo que supone un crecimiento del 7,7% con respecto al año anterior. Estas cifras positivas confirman la "buena salud del proyecto", no sólo por el incremento continuado que sigue experimentando esta Ruta en cuanto al número de visitas, sino también en los servicios de calidad. De hecho, este mes ha obtenido la renovación de la certificación -la cuarta ya- por parte de ACEVIN, la  Asociación de Ciudades Españolas del Vino.

Castilla y León se está posicionando de forma estratégica como la comunidad autónoma con más rutas del vino certificadas de España y Ribera del Duero lidera el listado en cuanto a número de viajeros.

Los buenos datos cosechados en 2017 junto a la recomendación de la Ruta del Vino Ribera del Duero en el New York Times como uno de los mejores destinos del mundo a visitar en 2018 auguran una excelente ocupación hotelera para la Semana Santa en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Según las estimaciones recogidas hasta ahora por la Ruta del Vino Ribera del Duero, la previsión es llegar al 100% de la ocupación a nivel general.

En palabras de Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino, “obtener en el mismo mes datos tan positivos como el crecimiento en visitas, la renovación de la certificación y las buenas previsiones para la Semana Santa son motivos más que suficientes para estar satisfechos de la trayectoria de este proyecto tan ilusionante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00