Un nuevo autobús urbano
El Ayuntamiento de Benavente inicia la ordenanza que regulará la prestación de este servicio de uso público

Ayuntamiento de Benavente

Benavente
El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado el proceso para dar forma a la ordenanza que regulará el servicio de autobús urbano. Con la publicación de la memoria justificativa y el anteproyecto de la ordenanza, se quiere poner en marcha este nuevo servicio que empezará a funcionar, según las previsiones municipales para el mes de abril.
En la memoria, que está sujeta a posibles alegaciones hasta la próxima semana, el ayuntamiento de Benavente recuerda que es necesario aprobar una ordenanza fiscal que fije las tarifas de un autobús que, a diferencia del que existía hasta ahora, también podrán utilizar personas que no tengan la condición de pensionistas. El consistorio benaventano trabaja para ampliar el número de paradas, también se está realiza un estudio sobre este nuevo trazado y la posibilidad de aumentar el horario de servicio, ahora limitado por la existencia de un solo chófer.
El ayuntamiento prevé que el autobús esté en la calle en el próximo mes de abril, si bien durante ese mes no se cobrará el servicio que empezará a ser de pago, con descuentos para algunos colectivos, a partir de mayo.




