Política
Ciclismo

V MTB Villa de Carboneras

El francés Antonin Marecaille ganador en masculino y en la categoría femenina la vencedora fue Julieta Escudero

Los ganadores subidos al podio. / La Voz

Almería

El Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón 2018 tuvo el pasado sábado en Carboneras su primera cita puntuable. Esta bella localidad acogió la V Media Maratón Villa de Carboneras, una prueba de 47 kilómetros en el que el fuerte viento de levante y las zonas arenosas se convirtieron en los principales elementos de dificultad que tuvieron que afrontar los cerca de 170 participantes.

La prueba comenzó con un tramo neutralizado que dio paso a un ligero repecho que rápidamente se convirtió en una intensa subida. Un grupo de 30 corredores comenzó a imponer un fuerte ritmo que fue rompiendo el grupo. La cabeza de carrera quedó con varios corredores- mayoría del C.C. Oxygenbike Team- junto al galo Antonin Marecaille, quien desde el principio impuso un rito alto.

En la fase final de la prueba, a apenas unos pocos kilómetros de meta y en la última subida antes de entrar al paseo marítimo, el francés se escapó del grupo de cabeza a un ritmo vertiginoso y habiendo sacado un tiempo considerable entró en meta triunfante con un tiempo de 1h 44’ 59’’. El podio de la general masculina se completó con José Antonio Castellanos (Allbike Sport) y Juan Fco. Rodriguez (C.C. Oxygenbike Team), quienes entraron juntos a meta.

En féminas, tres corredoras de categoría máster 40 se jugaron la victoria, con Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) en primera posición con un tiempo de 2h 18’ 19’’. Segunda fue María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) y tercera Inmaculada Gómez.

Ganadores por categorías:

Cadete: Víctor Marín (Talleres Quiñones Bike Team).

Junior: José López (C.D. Filabres Bikeshop).

Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike).

Élite: Antonin Marecaille.

Máster 30: José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport).

Máster 40: José Antonio Ibáñez (Allbike Allrun Sport) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike.

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

En la entrega posterior de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández Hernández, y su concejal de Deportes, Pedro José Venzal.

La siguiente prueba dentro de este Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 será la V Media Maratón Vía Verde de Lucainena de las Torres, prevista para el domingo 25 de marzo y cuyas inscripciones también están abiertas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00