Sociedad

"Tenemos los derechos un poco torcidos"

Con este slogan se celebran en Gijón las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia

XIII Jornadas contra el racismo y la Xenofobia

XIII Jornadas contra el racismo y la Xenofobia

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000149128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia se desarrollan en Gijón desde hace 13 años, coincidiendo con la celebración del 21 de marzo, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Están organizadas por una comisión integrada por el Ayuntamiento de Gijón (Departamento de Juventud, Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Escuela de Segunda Oportunidad-Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y la Oficina de Políticas de Igualdad) y diversas entidades de la ciudad: Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta y APIA (Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias).

El programa de este año arrancaba el sábado 17 con una Jornada de Convivencia Intercultural. Será desde las 17:30 h. en el Colegio Público Evaristo Valle e incluye  un pasacalles musical con Latxusma y merienda, tras la que a las 7 de la tarde se disputará un partido de futbol sala entre un equipo de jóvenes de las entidades organizadoras y los veteranos del Sporting de Gijón.

Las jornadas incluyen varias novedades como la colaboración con el Ficx que se materializa en la proyección de Detroit y varias sesiones de narración oral y talleres que se desarrollarán en la Antigua Escuela de Comercio del 19 al 22 de marzo.

En la siguiente entrevista, que dejamos completa, Beatriz Cerezo Estévez, Jefa del Departamento de Juventud en Ayuntamiento de Gijón destacaba la presencia de la Catedrática de Sociología y Presidenta del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Rosa Aparicio que desarrollará una sesión formativa en torno a las segundas generaciones en España.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00