Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Torrelaguna

El forense del juicio de Torrelaguna expone que la víctima soportó una “violencia importante”

En la sesión de este miércoles se han escuchado las llamadas a emergencias y la declaración del forense

El juicio continúa este jueves a partir de las 10:15 horas / Getty Images

Torrelaguna

Sigue el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el caso del hombre que mató a su ex pareja en Torrelaguna en 2013. En la sesión de este miércoles el jurado escuchaba la grabación del momento en el que el acusado llamó a emergencias y además declaraba el forense que examinó el cuerpo.

En las grabaciones se podía escuchar como Raúl G.G., tras matar a la mujer, en su llamada al 112 aseveró: “Si tardo un poco más (en llamar) me la cargo”. Cuando le preguntaron por lo que pasaba, el procesado respondió, ‘que vengan y lo vean’.

En la misma sesión intervenía el forense que examinó el cuerpo de la víctima, quien ha afirmado que la víctima fue sometida a una “violencia importante”, que provocó la fractura del cráneo y la nariz o el desprendimiento de las córneas, entre otros daños. El forense también explicaba que “era llamativa” la cantidad de sangre que había en la tráquea y los pulmones de la mujer, y que, junto a los traumatismos, fueron las causas de la muerte.

El experto ha señalado que la víctima quedó inconsciente relativamente pronto por los golpes que el acusado le asestó contra el suelo, y que sí hay indicios de que la víctima tratar de librarse del agresor, por los restos de cabello que encontraron en sus manos al examinar el cuerpo.

El juicio continúa este jueves a partir de las 10:15 horas, sesión en las que se expondrán las conclusiones de las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00